Nuestro Santuario está completamente abierto al público. Aquí es donde permanecen los animales que no pudieron ser liberados nuevamente a la naturaleza por diversas razones, por ejemplo, animales que tienen lesiones físicas que no les permiten valerse por sí mismos o que fueron mantenidos ilegalmente como mascotas y se acostumbraron a vivir con las personas. Cada animal tiene un recinto ambientado naturalmente y cada uno de ellos tiene una historia detrás de su rescate que explica el por qué deben vivir en cautiverio.

Estos animales son utilizados como parte de nuestro Programa de Educación Ambiental, para enseñar a las personas sobre la vida silvestre y las amenazas que enfrentan como la pérdida de hábitat, la caza y la tenencia ilegal. ¡Conocé más de nuestro Programa de Educación Ambiental acá!

Vení a conocer a los animales de nuestro Santuario ¡Recordá visitarnos para que conozcás de cerca sus historias de rescate!

REGLAS Y RECOMENDACIONES

Si vas a venir de visita a nuestro Santuario, acá te mostramos nuestras reglas. Además, cuando nos visités te recomendamos traer bloqueador, repelente e hidratación.

No tocar, molestar ni alimentar a los animales.

No usar flash cuando tomés fotos o videos.

Respetar las barandas de seguridad.

No ingresar con mascotas 

No fumar 

No ingresar a los senderos con alimentos

¡Reservá tu recorrido guiado!

En el Santuario Las Pumas contamos con un Programa de Guiado Naturalista, ¡así que, si querés un recorrido guiado por nuestro Santuario nuestra Educadora Ambiental te lo puede dar!

 

En este recorrido aprenderás sobre los animales silvestres que viven de forma permanente en el Santuario: conocerás su comportamiento, historia natural, ecología y descubrirás la razón por la que no pudieron ser devueltos a la naturaleza.

 

El recorrido guiado no tiene ningún costo económico adicional, pero está sujeto a disponibilidad, por lo que debés reservarlo con tiempo al teléfono 2669-6044 o 2669-6019 o escribirnos al correo [email protected]

 

¡Será un gusto mostrarte nuestro Santuario!