Puma-León De Montaña
Miel
Mi nombre es MIEL, y llegué al Centro de Rescate en Septiembre del 2010. En Buenos Aires de Puntarenas un señor me crió pues a mi mama la mataron. Conforme fui creciendo me volví muy peligrosa para la familia de la casa, y cuando tenía 4 meses me encerraron en un gallinero. A los meses unos señores que trabajan en el ICE se dieron cuenta de mi situación y hablaron con el finquero. En poco tiempo vinieron unos veterinarios de la Universidad Nacional, quienes ayudaron a mi traslado a mi nuevo hogar. Al igual que DALILA me han dado una casa con todas las necesidades para tener una mejor calidad de vida.
Dalila
Yo soy DALILA, y fui encontrada en Febrero del 2006 junto con mis hermanos recién nacidos en una cueva; por unos señores en una finca en Bello Horizonte de Cañas. Ellos nos agarraron pensando que nuestra madre no vivía y llamaron al Centro de Rescate. El persona que trabaja aquí inmediatamente nos volvió a colocarlos en la guarida, pero nuestra madre no volvió. No pude ser devuelta a mi hábitat natural pues hay necesidades que requiero como un espacio muy amplio para aprender a cazar; ya que esto me lo enseña mi madre durante los dos primeros años de vida; y aquí no tienen las condiciones para eso. Aquí me han cuidado muy bien, tengo buena alimentación, mi casa se parece mucho a la natural y nos hacen juguetes para que no estemos aburridos.
Bruno
Soy el puma más joven, me llamo BRUNO y llegué de 6 meses de edad, de Aguas Claras de Upala en Diciembre del 2011. Un señor me rescató cuando tenía 1 mes de edad, él dice que mi madre fue asesinada por haber estado comiéndose uno terneros en una finca. Él me mantenía en sus instalaciones de un Canopy entre los turistas. Yo podía cruzar la calle hacia las casas de enfrente. Debido al peligro que enfrentaba, funcionarios del Área de Conservación Arenal Tempisque (SINAC-MINAET) me trasladaron al Centro. Mi dieta mejoró y mis condiciones físicas también. Soy muy activo y juguetón!