El área del Centro de Rescate está completamente cerrada al público. Acá tenemos nuestra Clínica Veterinaria, Cuarentena y el Área de Preliberación. Es aquí donde permanecen en recuperación, rehabilitación y crianza los animales que tendrán la posibilidad de ser liberados nuevamente a la naturaleza
CLÍNICA VETERINARIA Y CUARENTENA
Cuando un animal llega a nuestro Centro de Rescate, nuestra Doctora Veterinaria lo valora en la Clínica y muchas veces debe permanecer un tiempo en la Cuarentena para su recuperación. Gracias al apoyo de diversas organizaciones y visitantes, el año anterior logramos ampliar nuestra Clínica Veterinaria, lo cual garantiza que podamos brindar una mejor atención médica a todos nuestros pacientes.
PRELIBERACIÓN
Si el animal podrá ser liberado, se mantiene en los recintos de Preliberación, donde aprenderá cómo cazar, buscar refugio, defenderse y valerse por sí mismo, para que pueda sobrevivir solo en la naturaleza una vez que regrese a su hábitat. Acá el contacto humano es mínimo para lograr que el animal mantenga su instinto silvestre. En algunas ocasiones el monitoreo de los animales se realiza con cámaras trampa.
CUANDO EL ANIMAL LAMENTABLEMENTE NO PUEDE SER LIBERADO, PERMANECE EN LA OTRA PARTE DE NUESTRAS INSTALACIONES.